Niveles láser Leica

Robustos, Precisos, Confiables

Soluciones integrales

Adaptables a su necesidad

Riego más rápidos con menos agua!

Lámina de agua uniforme!

Oreado homogéneo!

Mayor producción con menos costos!

Mayor rentabilidad!!!

Múltiples aplicaciones

Control de pendiente y profundidad

Preparado para cualquier terreno

Banderillero satelital Leica MojoMini

Banderillero con mapeado

Piloto autónomo ampliable

Guiado universal

Base correctora RTK, portátil

Productos

Componentes de un sistema láser para nivelación



Emisor laser tripode carro Vineta Emisor Láser, Genera un plano de láser de referencia paralelo al terreno por encima de la cabina del tractor, este plano  puede inclinarse para lograr una pendiente de riego y eventualmente pendiente trasversal, deben ser capaz de mantener las pendiente programadas en forma automática por ende es la parte mas importante del sistema ya que de la precisión y estabilidad del plano láser depende la calidad del trabajo. Normalmente cuenta con un display donde se ingresa la pendiente medida en porcentaje. El emisor va instalado sobre un trípode o carrito porta-láser en las inmediaciones del terreno a nivelar. * Ver elección de emisores.
 
Receptor mastil Vineta Receptor Láser, es el segundo componente en importancia y es el que detecta el plano de láser e indica mediante luces la altura relativa del terreno respecto del plano generado por el emisor láser, va instalado en el implemento de movimiento de tierra. Normalmente esta dividido en 5 secciones de detección y cada sección indica si implemento esta a nivel, por arriba del nivel, muy por arriba del nivel (lomas o altos del terreno) y viceversa por abajo del nivel que son los bajos donde se debe rellenar el terreno. La nivelación se da por terminada cuando el receptor indica a nivel ( centro del receptor)
 
Panel Manual Vineta Panel de Control manual, es un complemento que se conecta al receptor láser reproduciendo mediante luces los niveles indicados por el receptor, va instalado en la cabina del tractor para facilitar la postura del tractorista.
El maquinista debe bajar o subir el implemento según las indicaciones del panel de tal forma de mantener a nivel el implemento.
 
Panel Auto Vineta Panel de control Manual / Automático, ídem al panel de control manual pero además se incluye una electrónica capaz de comandar una electo válvula quien sube y baja el implemento para mantenerlo siempre a nivel, como ventaja se puede destacar que el terreno queda perfectamente terminado independizándose de la responsabilidad del tractorista además de liberarlo de la tediosa tarea de comandar la palanca del control remoto.
 
Mastil Vineta Panel y mástil topográfico, eventualmente se puede conectar al sistema un mástil eléctrico que permite hacer relevamientos topográficos, en el caso de nivelación de terreno ya nivelados con métodos tradicionales o terrenos muy parejo, no se justifica su uso.
 
 
Ventajas de la aplicación de un sistema láser respecto de la nivelación tradicional.
 
Vineta No se usan estacas, el control del nivel es en tiempo real.

Vineta No se necesita maquinistas experto en nivelación.

Vineta Terminación perfecta del terreno.

Vineta Menores costos operativos, el terreno queda terminado sin necesidad de pruebas de agua.